PUBLICIDAD

Estado

Capacitarán entrenadores de béisbol infantil

El curso se hará en la oficina de la Liga Municipal Centauros, ubicada en los campos de Nuevo Milenio

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 mayo 2022 | 11:13

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y la Jurisdicción de la II Zona anunció un curso de certificación para entrenadores de béisbol en categorías infantiles y juveniles a realizarse del 23 al 25 de mayo.

Debido a que se realiza una reorganización y fortalecimiento del beisbol del municipio de Chihuahua, ha implementado diferentes estrategias para ofrecer proyectos y/o programas que promuevan la actividad física, la recreación, cultura física y el deporte en niños y jóvenes estudiantiles, tanto social comunitario por medio de la disciplina del béisbol.

El anuncio lo hizo el director de la dependencia municipal, Juan José Abdo Fierro, en compañía de responsables de la  Jurisdicción de la II Zona del Deporte.

El curso se hará en la oficina de la Liga Municipal Centauros, ubicada en los campos de Nuevo Milenio. Por cada módulo se manejarán diferentes sedes, en oficinas de escuelas de béisbol Tarahumara, Dorados y Centauros.

Se impartirá en seis módulos con un costo de mil 200 pesos por cada uno. En total son 20 horas por módulo, 15 horas presenciales, cinco evaluatorias. 

Tiene aval por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría del Trabajo y el certificador Dr. Maiker Alemarez López. 

Este trabajo en sinergia entre el gobierno municipal y la Jurisdicción de la II Zona ya empezó a dar resultados, ya que en los meses de abril y mayo los selectivos de Chihuahua se proclamaron campeones en la olimpiada estatal 2022 en las categorías 17-18 años, 15-16 y 15 años.

Esta certificación de Béisbol es uno de los pilares necesarios para desarrollar, fortalecer y estimular el talento desde edades tempranas y articular estas acciones con el deporte y programas federales para generar talento de alto rendimiento en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search