PUBLICIDAD

Estado

Capacitarán a personal de organismos operadores del agua

Firman JCAS y ANEAS convenio de colaboración

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 agosto 2022 | 12:36

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) para la impartición de cursos de capacitación para el personal técnico y operativo de los organismos operadores del agua, los cuales tendrán una inversión de un millón 258 mil 538 pesos.

El director Ejecutivo de la JCAS indicó que el programa de Escuelas de Agua 2022 es un esfuerzo conjunto para fortalecer los trabajos de los operadores del agua, sobre todo las juntas municipales de agua y saneamiento, y que abarcará siete cursos, cuatro de ellos en la región centro-sur con sede en la ciudad de Chihuahua y tres en la zona norte con sede en la zona norte. 

Abundó que las capacitaciones se brindarán del 20 de septiembre hasta el 22 de noviembre, con un total de 150 horas y con temas como desinfección y potabilización del agua para mantener los niveles de sales dentro de lo establecido en las normas mexicanas y la reducción de contaminantes en los cuerpos de aguas nacionales. 

Hugo Roberto Rojas Silva, director de ANEAS, indicó que esta asociación agrupa a 500 prestadores servicios para 110 millones de mexicanos y que se esfuerza en mantener capacitados a cerca de 4 mil trabajadores en todo el país. 

Por su parte, José Ángel Félix Sánchez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comentó que la capacitación en uso y manejo del agua y el saneamiento es fundamental y se logra gracias a una inversión concurrente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search