PUBLICIDAD

Estado

Capacitarán a jóvenes vulnerables para que obtengan un trabajo

Programa va dirigido a quienes no trabajan o estudian y viven en zonas de mayor rezago e incidencia delictiva

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 noviembre 2020 | 12:14

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C, Ficosec, el DIF Municipal y la Dirección Comunitaria de la Frontera Norte, anunciaron el establecimiento del Programa Desafío en la ciudad de Chihuahua.

Con apoyo del Cenaltec, Cecaci, Cedipol y de las Voluntarias Vicentinas buscarán insertar a una vida productiva y participativa a 150 jóvenes de ambos sexos de 16 a 29 años que se encuentren en situación vulnerable, es decir, no estudian, trabajan y habitan en las zonas de mayor rezago e incidencia delictiva.

A través de este Programa se les ofrecerá soluciones a factores de riesgo asociados a la violencia y delincuencia, mediante apoyo psicosocial, desarrollo de habilidades interpersonales a través del deporte, capacitación técnica y servicios laborales para su inserción en el mercado laboral, educación formal o en el emprendimiento de un negocio.

El logotipo del modelo expresa los tres escenarios de éxito del programa: empleo, educación y emprendimiento; al centro, un balón de futbol, sencilla herramienta mediante la cual se generan dinámicas que fortalecen habilidades para la vida y el trabajo. Buscamos siempre la excelencia, por eso “Desafío” termina con el número 10.

La presentación la hicieron Aarón Grijalva y Javier Grijalva, presidente y director de Celiderh, respectivamente; Carlos Arturo Lujan, director de Ficosec, Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, Adriana Chávez de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, quienes indicaron que se integraran dos grupos de jóvenes de 27 miembros cada uno.

Acompañados de los directores del Cenaltec y Cecati, Enrique Lujan y Marco Antonio Apodaca, respectivamente, informaron que actualmente el Programa Desafío que inició en Ciudad Juárez hacia el 2011 y a la fecha se ha atendido más de cinco mil jóvenes.

En esta ocasión se invertirán unos tres millones de pesos y la atención requiere de al menos dos años para su desarrollo en la que los integrantes reciben la asistencia y capacitación necesaria.

Los interesados pueden hacer contacto con Celiderh a través de su red social o bien llamar al teléfono 614-410-2219

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search