PUBLICIDAD

Estado

Capacitará Clúster Minero vía virtual a especialistas en minas

Durante este mes, el CLUMIN, tendrá varias capacitaciones en las que las y los participantes, adquirirán herramientas que les ayudará en su desempeño

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 junio 2022 | 10:31

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), ofrecerá una serie de cursos a través de la plataforma de Zoom. 

Lo anterior, se hace con el objetivo de capacitar y actualizar a las y los profesionales dedicados a la minería, durante el mes de junio.

Para el próximo 11, de 8:00 a 12:00, se brindará el taller: “Maquinaria y Equipos” y el objetivo es conocer las obligaciones del patrón y el trabajador respecto al mantenimiento y operación de Maquinaria, protectores de seguridad y dispositivos de seguridad.

El miércoles 15, en el mismo horario anterior, se llevará a cabo el curso “Mantenimiento eléctrico”, en el que las y los trabajadores de mantenimiento eléctrico de las empresas productivas o de empresas de obra eléctrica externas podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los mantenimientos a las instalaciones eléctricas en uso.

“Manejo Seguro de Cargas”, es el nombre del cuarto curso, el cual se realizará el 18 de junio; este tiene como objeto, brindar conceptos básicos del manejo seguro de cargas manuales y con apoyo de equipos auxiliares sin locomoción a fin de evitar accidentes y/o enfermedades de trabajo.

Mientras que el 22 del mismo mes, se ofrecerá de 8:00 a 11:00 “Corte y Soldadura”. 

Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas, es el objetivo del taller “Sustancias químicas”, el cual se hará el día 25.

Todos estos, se darán en el Aula Virtual 3, de la plataforma Zoom.

El costo de estas capacitaciones es de $670.00 para socios y $1,240.00 para no socios.

Para mayor información llamar al: 6143423386 y/o al correo capacitaciones@clumin.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search