PUBLICIDAD

Estado

Capacitan a municipales en derechos básicos, atención a víctimas y victimarios

La finalidad es que los agentes desarrollen otras habilidades diversas para actuar bajo diversos escenarios

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 junio 2022 | 11:55

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Al menos 300 policías municipales fueron capacitados en diversos temas de actualidad, con el fin de capacitarlos y sensibilizar en temas de derechos básicos y atención a víctimas y victimarios de delitos.

Los agentes fueron capacitados mediante cursos con cinco diversas categorías que fueron adaptados de acuerdo con su perfil y a las labores que tienen asignadas.

Los temas fueron impartidos por expertos en cada una de las materias. El primero de ellos refiere a la actualización policial, enfocada en el reforzamiento de las siete habilidades básicas que debe tener un policía; otro, relativo a la desaparición forzada, con atención a víctimas y derechos de la niñez, a fin de que los policías sean capaces de detectar este delito y la manera de tratar a las personas afectadas; de igual manera, mediante el análisis de la conducta aplicada, los participantes desarrollarán la capacidad de detección de posibles modos de reacción de una persona en diversas situaciones.

Por otra parte, mediante el curso de formación en derechos humanos, ética y perspectiva de género, se analizaron los parámetros de control de los derechos humanos, sus obligaciones, principios y deberes y; finalmente el referente a la protección a funcionarios, por medio del cual los elementos desarrollan habilidades de cuidado hacia aquellas personas a las que protegen, sean civiles o servidores públicos.

En el evento protocolario la directora del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua ISSCUU, Martha María Moctezuma Torres, hizo la entrega simbólica de los diplomas a los agentes y los instó a continuar profesionalizándose, pues es la mejor manera de enfrentar acertadamente las situaciones y necesidades ciudadanas que se les presentan día a día en las calles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search