PUBLICIDAD

Estado

Capacitan a cadetes para actuar frente a agresores con trastornos mentales

A través del curso denominado Análisis de Conducta Aplicada, impartido por instructor de la academia de Policía en Texas

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 22 febrero 2022 | 16:44

Cortesía | Cadetes durante la capacitación

PUBLICIDAD

Chihuahua— Cadetes que cursan la actual academia para policías en el instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), recibieron la capacitación denominada “Análisis de Conducta Aplicada”, impartida por el maestro Héctor M. Adame, instructor de la academia de Policía en El Paso Texas, para aprender a tratar a personas con trastornos mentales y/o discapacidades durante el desempeño de su trabajo futuro.

El curso taller se realizó en las instalaciones de la citada institución ubicada en la comandancia sur, en donde se incluyeron las consideraciones necesarias de los elementos de seguridad pública para identificar los riesgos a los que se enfrenta cuando, en su trabajo ordinario, interactúa con personas que tienen este tipo de padecimientos, además de actuar con pleno respeto a sus derechos humanos.

Asimismo, les enseñan a distinguir la diferencia entre un trasgresor intencional de la ley y otro que lo hace debido a un padecimiento neurológico, a pesar que ambos pueden presentar conductas similares entre la agresividad y el desafío al elemento o hacia otras personas.

La tercera parte de la instrucción impartida por el capacitador paseño, la cual se centró en ofrecerles las herramientas necesarias para definir una estrategia que ayude a modificar la conducta de las personas con las características ya mencionadas y en estricto apego a sus derechos humanos.

El capacitador es instructor de la clase de autismo en la Academia de Policía de El Paso Texas y la intención de su visita, fue compartir a nivel local la experiencia obtenida en Estados Unidos de América a través del entrenamiento similar ofrecido al Departamento de Policías y Sheriff de El Paso.

Al final del curso, el ISSCUU hizo entrega de un reconocimiento al capacitador norteamericano, pues, además de impartir esta plática a los cadetes, anteriormente había ofrecido también una plática sobre el mismo tema ante policías en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante un evento efectuado en el auditorio del Hospital Infantil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search