PUBLICIDAD

Estado

Capacita síndica de Chihuahua a homólogos de zona serrana

Fueron más de 40 síndicos y colaboradores los que estuvieron atentos a las ponencias

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 junio 2022 | 11:42

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Con la presencia de funcionarios de más de 40 sindicaturas del estado, la Sindicatura de Chihuahua organizó la capacitación “Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios dentro del Sector Público”.

La capacitación fue enfocada a los funcionarios de la región serrana, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de esta localidad, con el apoyo de la Presidencia Municipal y la Sindicatura de Cuauhtémoc, misma que estuvo a cargo de personal de las áreas jurídica y contable de la Sindicatura de Chihuahua, quienes despejaron dudas de los asistentes.

La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, recalcó que esta es la quinta reunión de capacitación, “empezamos desde que tomamos posesión y estamos ayudando a que esos municipios pequeños que tienen falta de personal estuvieran cobijados, porque necesitan apoyo en muchos aspectos”.

Cabe recordar que ya se han llevado a cabo estas capacitaciones en ciudades como Saucillo y Ciudad Juárez, y posteriormente se organizarán nuevos eventos en otras localidades como Parral y Nuevo Casas Grandes.

“Tuvimos una alta participación en la capacitación que realizamos dirigida a la zona noroeste, aunque contamos con gente de todo el estado, nos acompañan 33 de manera presencial y otras tantas por zoom”, indicó Olivia Franco.

Así mismo, señaló que se aprovecha este tipo de foros para homologar criterios y buscar una “armonización legislativa de la figura de la Sindicatura, porque una cosa puede decir la legislación y otra cosa es la realidad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search