PUBLICIDAD

Estado

Capacita Onappafa a coordinadores para apoyar agremiados en la regularización

Hay dos nuevos requisitos en esta regularización, los cuales son el llamado 'Shipper Export' y el seguro contra accidentes de las unidades

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 14 diciembre 2021 | 16:14

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A raíz de la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  al estado de Chihuahua, donde firmó el acuerdo de regularización de vehículos extranjeros con el gobierno de esa entidad,  el dirigente nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, convocó a una reunión de dos días a sus coordinadores de todos los estados, para capacitarlos sobre como apoyar a sus agremiados como facilitadores.

En un comunicado de prensa, Barrios Núñez indicó que debido a que los dirigentes de Onappafa han estado en reuniones con diversas dependencias federales, se sabe que hay dos nuevos requisitos en esta regularización, los cuales son el llamado “Shipper Export” y el seguro contra accidentes de las unidades.

PUBLICIDAD

Sobre lo anterior, el secretario General de Onappafa, Humberto Meza Almeida, expresó que el Shipper Export, es el documento que da de baja en forma definitiva la unidad del padrón de vehículos en los Estados Unidos, es decir, que con ese documento, el propietario en México pasa a ser el dueño de la unidad.

Dijo que actualmente en los títulos de propiedad de los dueños de las unidades, aparece el nombre del actual propietario en USA y con el Shipper Export, pasa a ser patrimonio del poseedor en México, además de que el documento asegura que el vehículo no tiene ningún problema en territorio estadounidense.

Por otra parte, el seguro contra accidentes es obligatorio, además de otros documentos que serán dados a conocer por las autoridades más adelante, cuando se den a conocer los requisitos completos.

Barrios Núñez expresó que su organización no realizará ningún cobro por el apoyo a sus agremiados, eso será a través de los  gobiernos estatales, solamente facilitarán los trámites a quienes son sus agremiados.

Por ello, convocó a su Consejo Nacional, para ver cuáles son las dudas y necesidades de cada uno de sus territorios y poder auxiliar a los propietarios de las unidades, que en esta regularización, será para todas las unidades de todas las marcas, con un precio establecido por López Obrador de 2 mil 500 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search