Estado

Capacita Morena a representantes de casilla

Son 6 mil 500 en toda la entidad

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A dos meses del inicio del proceso electoral en el estado, a partir de hoy Morena iniciará su proceso de capacitación de seis mil 500 representantes de casilla en toda la entidad, la mayoría se ubicarán en esta frontera.

“El reto será conservar el apoyo ciudadano en la elección intermedia del próximo año, para ello presentamos el plan estatal de defensa del voto 2021 en el que reclutaremos y capacitaremos a más de seis mil 500 representantes de casilla. Tan sólo en Juárez reclutaremos a dos mil representantes”, adelantó el vocero y secretario de organización de ese partido, Andrés Alderete.

El funcionario explicó que se llevarán a cabo mesas de trabajo en las colonias de la ciudad para evitar conglomeraciones y no se citará a los elegidos en el comité ejecutivo municipal.

La capacitación comenzará hoy y terminará en noviembre próximo, informó Alderete. “Se platicó la posibilidad de hacerlo virtual con número de matrícula de los militantes, no hay condiciones jurídicas para hacerlo físicamente”, reconoció. 

Morena mantiene alrededor de 13 mil militantes en el estado, unos cinco mil ubicados en esta frontera. Los interesados en participar como representantes de casilla para Morena en el próximo proceso electoral, deberá registrarse antes en el sitio electrónico del partido.