PUBLICIDAD

Estado

Capacita ASE a los municipios para la entrega-recepción

Pretenden que al finalizar cada administración se dé cumplimiento a las obligaciones que la ley les exige al momento de entregarlo a su sucesor

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 junio 2021 | 14:50

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) organizó la capacitación “Entrega-Recepción de la Hacienda Pública Municipal” para funcionarios de ayuntamientos, organismos descentralizados, paramunicipales y fideicomisos que están próximos a terminar con su encargo.

Los ingresos, gasto, patrimonio, deuda y su debido control, así como las deficiencias que existen en cada uno y las acciones tendientes a solucionarlas, se trataron dentro del curso en el que se les llamó a los participantes para concluir su labor dentro de la normatividad correspondiente.

En la Auditoría Superior del Estado se consideró realizar la capacitación para poder exponer y aclarar las dudas entre los funcionarios. El objetivo fue que al concluir su periodo de encargo en cada una de las administraciones se dé cumplimiento a las obligaciones que la ley les exige al momento de entregarlo a su sucesor.

Especialistas del Instituto Nacional para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) fueron los expositores dentro del curso realizado de manera virtual.  

Se atiende a servidores de 31 municipios, 14 sistemas Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 30 organismos operadores de agua; para continuar la semana entrante con representantes de otros 151 entes municipales, de organismos descentralizados, fideicomisos y empresas de participación estatal.

En total serán cuatro sesiones en las que se brindará atención específica a cada uno de los participantes de acuerdo con el tipo de entidad del que deberán hacer entrega a la siguiente administración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search