Estado

Cáncer de mama primer causa de muerte en las mujeres: Congreso

Promedian 10 casos diarios

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 octubre 2019 | 12:04

Chihuahua.-  El diputado presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, previo al arranque de la sesión ordinaria informó a los legisladores presentes que es el cáncer de mama la primera causa de muerte en las mujeres, esto con un promedio de diez decesos diarios.

En su intervención, el diputado por el Partido Nueva Alianza, recordó que es durante el mes de octubre cuando se conmemora en Mexico y el mundo la concientización sobre la prevención y la lucha de esta enfermedad, sin embargo lamentó que sea este mal el más común en las mujeres en todo el mundo.

Aseguró, que cuando la detección es temprana y si se dispone de un diagnóstico y tratamientos adecuados existe una buena posibilidad de que el cáncer de pueda curarse.

Declaró, que es el Congreso local quien tiene a bien reconocer a quien día q día unen sus esfuerzos para vencer esta enfermedad, así como a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que apoyan para la concientización, detección temprana y el tratamiento.

Finalmente, dijo que están consientes de que esta es una lucha permanente y que de forma en conjunta podrán disminuir estas cifras de mortalidad y que son un verdadero problema de salud pública que asechan a todas las muertes mexicanas.

close
search