Estado

Cancelarán al menos 15 obras de Corral

No se dejaron los recursos necesarios para empezarlas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 22 octubre 2021 | 06:58

El Diario de Chihuahua | Uno de los proyectos en riesgo

Chihuahua— Al menos 15 proyectos del “Maratón de Obras” con el que cerró su administración Javier Corral, están en proceso de cancelación debido a que no dejaron los recursos para empezarlas, por lo que solamente se hizo el anuncio pero no se realizarán. 

El secretario de Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar, dijo que al revisar los proyectos iniciados que heredaron, se encontraron con que no hay dinero para efectuarlos, lo que motivará a su cancelación en 15 casos, los cuales por ahora no se pueden dar a conocer ya que se trata de procesos abiertos.

Aguilar comentó que debido a los problemas de falta de fondos la obra del Hospital Estatal de Parral no se podrá avanzar, pero se llegó al acuerdo con la empresa contratista para que siga con el proyecto cuando se tengan los recursos para asignarlos.

Adjudicación directa

Mencionó que la pasada administración adjudicó obras dos días antes de concluir el período, pero no dejó suficiencia presupuestal, por lo que se han tenido que ir cancelando, mientras que otras obras estaban listas para empezar pero los contratistas estaban a la espera de que les pagaran el anticipo. “Se dejaron muchas facturas sin dinero para pagarlas”, mencionó.

Destacó que hasta ahora han encontrado por lo menos 15 obras señaladas como pequeñas, ya que por ser de menos de tres millones fueron asignadas de manera directa, pero por ahora no se pueden desarrollar. Dijo que preocupa el caso del Hospital de Parral, debido a que es una necesidad de la población.

Añadió que ahora se estarán centrando en darle continuidad a los proyectos que están en una parte de su desarrollo, dando prioridad a los que más necesita la población, pero en varios casos no podrán ni usar los planos entregados, debido a que están mal hechos. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search