PUBLICIDAD

Estado

Canacintra se suma al plan nacional contra la inflación y carestía

El organismo refiere que debe existir vigilancia en importaciones alimenticias y de aluminio

Eduardo González
El Diario

miércoles, 05 octubre 2022 | 16:08

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Cámara Nacional Industrial de Transformación (Canacintra) se sumó al acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía (APECIC) para minimizar el impacto inflacionario en la economía de los mexicanos.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial, reconoció que el entorno inflacionario, producto de la pandemia del Covid 19, los cambios climáticos en el mundo, así como la afectación a las cadenas logísticas y situación geopolítica como es la guerra entre Rusia Y Ucrania, es sumamente preocupante.

"Sin embargo, consideramos riesgosa la apertura a la importación de alimentos, materias primas e insumos carentes de controles por parte de Senasica y Cofepris... que supervisan y vigilan la entrada de productos inocuos, evitando la llegada de plagas y enfermedades que ponen en riesgo la producción nacional, la salud animal y humana de nuestro país".

La Canacintra hizo un llamado para que el proyecto presidencial incluya acciones equitativas para todos los eslabones de la cadena productiva sin dejar de lado, la urgente necesitad de apoyar e incentivar el sector productivo primario. "Que hasta hoy carece de subsidios y financiamientos para la compra de insumos para la producción de alimentos y más aún para el autoconsumo".

"Solicitamos se cancele la prohibición de la exportación de la chatarra de aluminio, toda vez que no es una materia prima que se use primordialmente para el empaque de alimentos en México, y su prohibición puede causar un daño irreparable a este sector industrial", se afirmó mediante un comunicado.

Exhortaron a que se generen mecanismos con la finalidad de asegurar el mercado interno de los productos que dejarán de exportarse, como lo es, el maíz blanco, frijol y sardina, que generan miles de empleos y contribuyen al bienestar social.

Para finalizar, la instancia reiteró su compromiso para trabajar en coordinación y reducir los incrementos a la canasta básica y con ello, impactar positivamente en la economía de las familias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search