PUBLICIDAD

Estado

‘Cambios en Gobierno atrasarán proyectos’

Falta comunicación entre funcionarios y transportistas sobre modernización: Colegio de Movilidad

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

domingo, 22 enero 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego del cambio de titular en la Secretaría de Gobierno la semana pasada, funcionarios y transportistas dejaron las sesiones que tenían casi a diario para conversar sobre la modernización del sistema de transporte, indicó Javier Venegas, presidente del Colegio de Movilidad estatal. 

En entrevista, Venegas dijo que el cambio de funcionarios atrasará las conversaciones que ya mostraban avances sobre temas como el incremento de la tarifa y la aceleración de los trabajos de obra en varios puntos del sistema BRT.

PUBLICIDAD

“No hemos tenido contacto con nadie todavía, lo percibimos como otra estrategia más para no avanzar o explicarles a los nuevos funcionarios lo que se ha avanzado y eso demora”, consideró Javier Venegas Guerrero, presidente del organismo.

“Estamos gestionando una reunión con el secretario de Obras Públicas para explicarle lo que se hizo el año pasado, lo que se tiene pendiente y exigirle que dé continuidad a lo que tenga que hacer, el cambio solamente generará retrasos”, agregó. 

Mario Vázquez, nuevo secretario de Gobierno, no respondió una solicitud de información de este medio.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal (SCOP) comprometió el término de las obras en las estaciones faltantes del BRT-2 a más tardar abril próximo. De acuerdo con el reporte de avance de obra de la dependencia, los trabajos más adelantados están en la estación Catedral, en el Centro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search