PUBLICIDAD

Estado

Cambian Bowís por camiones de ViveBús

Ante crisis de gas, vuelven los rojos en Chihuahua

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 febrero 2021 | 12:00

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Derivado de la contingencia climatológica en Texas que generó la falta de gas natural en gran parte del norte del país, los camiones del Bowí que dan servicio en la Ruta Troncal fueron sustituidos por las antiguas unidades del Vivebús que funcionaban con motor a diésel.

Desde temprana hora de ayer comenzaron a circular en las rutas de sur a norte y norte a sur los camiones rojos distintivos del famoso "Vivebús".

La terminal sur comenzó a recibir en sus andenes las unidades rojas, para que dieran el servicio correspondiente a los usuarios del transporte público.

Al buscar con los operadores de camiones la cifra exacta de cuántas unidades del Bowí (que funcionan con gas) habían sido cambiadas por las que operan con diésel, comentaron que no tenían el número exacto, pero que sí andaban menos camiones de los nuevos en servicio.

Cabe destacar que durante la mañana de ayer, el director de Transporte en el estado,

David Holguín, comentó que en la ciudad se tenía el abastecimiento necesario de combustible para que circularan los camiones con motor a diésel, por lo que no se vería afectado el servicio en la Ruta Troncal por esta contingencia climatológica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search