PUBLICIDAD

Estado

Cambia pandemia modos de convivencia padre e hijo en TSJ

Actualmente son atendidos en dicha modalidad 56 asuntos, se informó

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

sábado, 17 julio 2021 | 10:28

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Derivado de la contingencia sanitaria del coronavirus, el Instituto de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ha implementado un mecanismo para que tanto padres e hijos puedan tener sus convivencias de manera virtual, ya que el centro en donde podían interactuar entre ellos de manera presencial y física, está restringido para evitar contagios de Covid.

Así lo informó Alejandro Anguiano, titular de dicho instituto, quien explicó que actualmente son atendidos en dicha modalidad 56 asuntos, en donde los hijos y sus padres, mediante una plataforma electrónica, puedan tener contacto a distancia como si hicieran en los centros de manera física.

Detalló que en caso de que el padre o la madre, así como el menor, no cuenten con el equipo de comunicación eficiente para poder llevar a cabo la convivencia, el TSJ les proporciona un equipo y un espacio, debidamente sanitizado para que estos no pierdan la oportunidad de charlar con sus progenitores o vástagos.

Alejandro Anguiano comentó que desde que se decretó la implementación de diversas medidas sanitarias con la pandemia del coronavirus, se comenzó con la aplicación de las convivencias virtuales, en las cuales en todo momento se cuenta con la supervisión de especialistas.

Expresó que una vez que se pueda decretar un cambio de semáforo, se podría retornar de nuevo a las salas de convivencia de manera presencial, pero con una serie de medidas de cuidado sanitario para los menores y sus progenitores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search