Estado

Cambia Federación al delegado del INM

Luego de los casos de los 340 migrantes rescatados en una casa hace tres semanas y la desaparición de 13 en la región de Coyame

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Chihuahua—El Gobierno federal realizó un cambio en la delegación del INM, luego de los casos de los 340 migrantes rescatados en una casa hace tres semanas y la desaparición de 13 en la región de Coyame. 

De acuerdo con información del INM, Salvador González está al frente de la delegación, la cual estaba encabezada por Alberto Alcalá.

La gobernadora Maru Campos comentó que el tema de los migrantes desaparecidos fue uno de los revisados en la reunión de seguridad realizada de ayer.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, indicó que son varias las instituciones las que están en proceso de búsqueda de los migrantes desaparecidos en la región de Coyame. Apuntó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de estar informando de los avances en este tema, en el cual participan las tres instancias de Gobierno 

El funcionario añadió que se dio el nombramiento de un nuevo titular en el Instituto Nacional de Migración, quien es un militar de rango, con quien tendrá una reunión los próximos miércoles.

Luego de que fueron encontrados 340 migrantes centroamericanos en una casa en esta capital, la Mesa de Seguridad convocó al delegado del INM para que diera una explicación de cómo estaba actuando.

Alberto Alcalá, el entonces responsable del INM, fue el encargado de hablar del tema en el encuentro a quien se le solicitó información sobre el trato que se le dio a los indocumentados que fueron localizados y que a las pocas horas abandonaron el albergue que les fue habilitado. Ese día se negó a dar información a los medios de comunicación. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search