PUBLICIDAD

Estado

Calles de Chihuahua lucen vacías por día de asueto

Por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del Covid-19, las autoridades acordaron suspender el desfile cívico-militar

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 16 septiembre 2021 | 11:11

Manuel Quezada/El Diario Manuel Quezada/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La ciudad se percibe semivacía con motivo del día de asueto por el 211 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia de México.

Por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del Covid19, las autoridades acordaron suspender el desfile cívico-militar, lo que también provoca una menor afluencia de personas y vehículos en el centro histórico de la ciudad.

La ceremonia oficial del Grito de Independencia a cargo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván se celebró ayer sin asistencia multitudinaria como medida de prevención para evitar posibles contagios de Covid19.

Esta menor afluencia de personas en la zona centro impacto en una menor dinámica comercial, ya que según estimación del presidente de la Asociación de Comeciantes de la Zona Centro otros años el Grito y el desfile favorecía a una derrama de al menos 25 millones de pesos y está vez buscaba obtener al menos un 50 por ciento de esa cantidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search