PUBLICIDAD

Estado

Calla Salud estatal ante el desabasto de medicamentos

El departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud responde que no hay entrevistas

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 julio 2021 | 07:50

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Salud estatal guardó ayer silencio respecto a las quejas y protesta que han hecho los padres de familia por la falta de medicamentos para niños que sufren la enfermedad de cáncer.

El Diario solicitó ayer una entrevista con el director del Hospital Infantil de Especialidades, pero el departamento de comunicación social de la Secretaría de Salud respondió que no habría entrevistas y emitirán un comunicado conjunto explicando la problemática.

Hasta antes del cierre de esta edición, no había una respuesta por parte de las autoridades estatales, sobre la manera en que se enfrentará esta situación para que los niños que padecen cáncer puedan recibir el tratamiento adecuado y estar en posibilidades de superar la grave enfermedad.

Por su parte el director de Amanc en Chihuahua, Juan Carlos Guedea Grajeda declaró que ellos no apoyan las marchas y las protestas donde se exigen medicamentos para niños con cáncer, pero tampoco las desalientan entre los padres y familiares.

Lo anterior según los lineamientos que se reciben de Amanc México.

Nosotros lo que tratamos de buscar es el diálogo, y Amanc siempre está abierto a eso, es lo que esperamos con los nuevos gobernantes municipales y estatales.

A nivel nacional buscamos el diálogo para solucionar los planteamientos de estas carencias, dijo.

En días pasados se realizó en esta capital se realizó una manifestación pacífica de padres de familia exigiendo los medicamentos oncológicos.

Asimismo a nivel nacional se hicieron bloqueos como el acceso al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y oficinal del Bienestar y del IMSS en otras entidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search