PUBLICIDAD

Estado

Calla la Aurech ante despidos en Conagua

Salvador Alcántar no responde llamadas, a pesar de que el asunto atañe directamente a los productores del campo

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 febrero 2021 | 18:23

El Diario

PUBLICIDAD

El pasado martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó la renuncia del personal de la Dirección General de Chihuahua, por lo cual cerrará la dependencia en la entidad, sin embargo la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech) ha callado ante esta situación.

Desde el martes y ayer se trató de establecer comunicación con el presidente de dicho organismo, Salvador Alcántar, quien no dio respuesta. Cabe señalar que los más afectados por este cierre son precisamente los productores del campo.

La Aurech ha participado activamente junto con los agricultores que tomaron las instalaciones de la presa La Boquilla para evitar que se lleven el agua de la misma, y ahora, al no tener personal técnico de la Conagua, el servicio se verá afectado a unos días de comenzar el ciclo agrícola.

Según el anuncio de la Conagua todos los trámites se deberán realizar en Monterrey, Nuevo León, mientras se contrata nuevo personal para la oficina de Chihuahua, ya que estos despidos se deben a una “limpia” tras detectar actos de corrupción.

De la dependencia nacional señalaron que el objetivo de estos cambios es fortalecer a esta oficina y que de ninguna manera la intención es desaparecerla, pero debido a que se han detectado presuntos actos de corrupción, malos manejos o conductas inadecuadas, se solicitó la renuncia del personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search