Estado

Calla Gobierno federal por tardanza en entrega de becas

Miles de estudiantes de preparatoria en Chihuahua no han recibido el apoyo

El Diario de Chihuahua

sábado, 23 noviembre 2019 | 09:34

Archivo/ El Diario | Foto ilustrativa

Chihuahua— La coordinación de Programas Federales en Chihuahua no ha emitido información oficial hasta este momento, sobre el motivo por el cual no se han entregado las becas “Benito Juárez” a los miles de estudiantes de los Cbtis 122 y 158 así como Cetis 86. 

El Diario de Chihuahua solicitó una respuesta a dicha dependencia federal, pero no se recibió información. Personal docente y alumnos del Cbtis 122 denunciaron que en el presente ciclo escolar no les han llegado el apoyo Federal que consiste en un cheque cada dos meses por la cantidad de mil 600 pesos. 

Son tres mil los alumnos inscritos en dicho plantel educativo, quienes no lo han recibido, asimismo tampoco se les ha brindado información, en el sentido de si les llegará en el presente año. 

El personal académico y alumnos entrevistados por este medio de comunicación y quienes pidieron el anonimato, dijeron que fue el año pasado cuando si se les otorgó sin contratiempos la beca, lo cual provocó mucho entusiasmo entre la población estudiantil. 

“El año pasado si les dieron su cheque, cada dos meses, pero ahora desde que comenzó el semestre no les han entregado ni dicho nada”; manifestaron los inconformes.

close
search