Estado

Calcula Salud 6 mil 800 contagios

Son datos aproximados de lo que hemos estado trabajando, pero bueno, recordemos que son meramente estimaciones, dijo Gumaro Barrios

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

viernes, 08 mayo 2020 | 11:41

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— La cantidad de personas contagiadas con Covid-19 en esta frontera aumentó de 433 a 466, mientras que los fallecimientos se mantuvieron en 104, de acuerdo con el reporte técnico presentado ayer por la mañana por Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud.

A nivel estatal, los casos de contagio confirmados pasaron de 684 a 729, y de 125 a 126 los decesos, con un caso más que el día anterior registrado en la capital del estado, cuyo número de defunciones aumentó de 15 a 16.

Al iniciar la presentación sobre el estado de la pandemia en la entidad, Valenzuela Zorrilla mencionó que si bien los 729 contagios contabilizados son los confirmados con prueba, la estimación es de unas 6 mil 800 personas afectadas, dato que al término de la conferencia señaló que podría ser impreciso y sobre el cual el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, dijo que era una aproximación.

“Son datos aproximados de lo que hemos estado trabajando, pero bueno, recordemos que son meramente estimaciones, no significa que exactamente sean esos. Esto nos da una idea de que efectivamente, si yo tengo un número determinado de casos confirmados, en torno a esa relación tenemos otro número importante que está en la población y se puede estimar que sean esos”, dijo Barrios, también en la conferencia.

Los datos difundidos ayer por la mañana, como en cada reporte, muestran que la mayor parte de los decesos en esta frontera han sido registrados en el Instituto Mexicano de Seguro Social, donde han muerto 61 personas por la enfermedad. Otras 28 han fallecido en el Sector Salud del Gobierno del Estado, 12 en el Issste y otros tres en hospitales privados. En la ciudad de Chihuahua, se observa, las muertes se han registrado también en los cuatro diferentes sistemas de atención médica.

La distribución de casos en la entidad muestra que la pandemia se mantiene en 27 de los 67 municipios, sin que se haya sumado otro en el reporte presentado ayer, con información de corte a las 19:00 horas del pasado miércoles.

Otros datos que forman parte del reporte técnico indican que ha habido mil 94 personas en la entidad a las que se les aplicó la prueba y fueron descartadas, que hay 445 casos sospechosos y que 51 pacientes se han recuperado, entre ellos 22 residentes de esta frontera.

close
search