PUBLICIDAD

Estado

'Caen' supuestos videntes por robar tesoro encontrado en Allende

Se les aseguraron 30 mil pesos en efectivo

El Diario de Parral

miércoles, 20 enero 2021 | 16:13

PUBLICIDAD

Valle de Allende.-Dos supuestos videntes que se anunciaban constantemente en estaciones de radio locales estafaron a una familia al robarles un entierro encontrado en su propiedad consistente en centenarios y un pergamino, fueron detenidos. 

Los hechos se registraron el martes ya entrada la noche, cuando una familia originaria de estación Morita contrató los servicios de los supuestos videntes y los llevó a su rancho. 

Luego de varios "ritos" la persona afectada narró que se localizaron varios centenarios en una vasija y un pergamino en el cual presuntamente existe una ruta para localizar más objetos valiosos sepultados. 

Al detectar el entierro, ambos estafadores pretendieron hacer creer a sus clientes que el tesoro estaba "maldito" por lo que tenían que llevárselo a trabajar en el para acabar con la maldición, además de solicitar 2 millones de pesos para revelar la ubicación de los demás entierros. 

El dueño de la finca decidió seguirlos y solicitar ayuda policiaca, por lo que los videntes fueron detenidos en la calle Ojinaga. 

Estas dos personas de 48 años y originarios de Jalisco, fueron detenidos y consignados al Ministerio Público de la Fiscalía Zona Sur, para investigar el fraude. 

A los hoy detenidos se les aseguraron 30 mil pesos en efectivo, una camioneta Ford, línea Lincoln Navigator, modelo 2008, en color dorado, celulares, cámaras fotográficas, artilugios para sus "trabajos" y el tesoro de las víctimas.

Fueron identificados como Gustavo y Arturo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search