PUBLICIDAD

Estado

'Caen' siete generadores de violencia; seis son menores

Se les aseguraron armas y drogas

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 junio 2022 | 14:50

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En un operativo coordinado con el Ejército y la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado logró la captura de siete presuntos generadores de violencia, seis menores de edad, probables responsables de hechos ocurridos recientemente en la capital del estado con saldo de varias víctimas.

Gracias al trabajo conjunto de personal del Ministerio Público, Policías, Peritos, Analistas, en coordinación con la Plataforma Escudo Chihuahua, se obtuvieron datos importantes para la identificación de diversos vehículos involucrados en hechos delictivos cometidos en esta ciudad, así como la identificación de domicilios en donde se resguardaban personas consideradas posibles generadores de violencia.

PUBLICIDAD

Una vez aportados los elementos de prueba en las carpetas de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, solicitó al Juez de Control órdenes de cateo para ingresar a diversos domicilios del norte de la ciudad por parte de personal del MP, la AEI, Servicios Periciales, con apoyo de policías municipales y estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Se logró el aseguramiento y detención de siete personas, seis de ellas adolescentes cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años, mismos que se encontraron en posesión de seis armas de fuego y drogas, por lo cual quedaron a disposición del Ministerio Público para ser procesados por estos citados delitos.

En un domicilio de la calle Árbol de Fuego, de la colonia Quintas Montecarlo, fueron detenidos los siguientes: Jonathan C. S., de 27 años y los menores de identidad reservada:

I.Y.R.G., de 17 años; J.A.S.I., de 15 años; H.D.G., de 16 años; M.G.H.M, de 15 años;

M.A.G.P., de 16 años y B.A.R.R., de 17 años.

Además, fueron asegurados los siguientes objetos:

  • Un arma corta calibre 9mm con cargador.
  • Un arma larga marca Smith and Wesson, con cargador calibre .223 con 27 cartuchos útiles.
  • Cuatro cartuchos color dorado 9 mm.
  • Un arma corta calibre 9 mm con cargador calibre 9 mm.
  • Un arma larga calibre 5.56.
  • Un arma corta Beretta color negro.
  • Un arma corta y cargador con 9 cartuchos calibre 45.
  • Siete teléfonos celulares.
  • Una cartera.
  • Cuatro envoltorios conteniendo polvo blanco y fino con características de la cocaína.
  • Tres envoltorios conteniendo hierba con características de la marihuana.}

En otras acciones, la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, realizó otro cateo en un domicilio de la colonia Campestre, en donde se localizó y aseguró un vehículo automotor involucrado en un hecho violento ocurrido días anteriores en esta ciudad, mismo que fue procesado por elementos de Criminalística para robustecer las investigaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search