Estado

Caen secuestradores y homicidas de empresario Nogalero

La detención se realizó el pasado sábado y en las próximas horas serán presentados ante un juez de Control

Staff/El Diario de Chihuahua

martes, 12 mayo 2020 | 13:36

Chihuahua, Chih.- En el municipio de Allende, Celestino F. C. (líder), Alfredo R. M. y José de la Luz B. M., fueron detenidos por elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, quienes están implicados en la privación de la libertad y homicidio de un empresario nogalero, informó la Fiscalía General del Estado

La detención se realizó el pasado sábado y en las próximas horas, los tres detenidos serán presentados ante un Juez de Control, en donde se les habrá de formular imputación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del 05 de mayo, al exterior del rancho conocido como “Nogalito” ubicado el Pueblito de Allende, los acusados, privaron de la libertad a la víctima.

Posteriormente, la llevaron en contra de su voluntad a un sitio en el monte, en donde la mantuvieron en cautiverio durante días; en tanto, realizaban la exigencia del pago de rescate con su familia en el estado de Coahuila.

Tras pactar y hacer entrega del dinero, Celestino F. C. ordenó privar de la vida al afectado, toda vez que se conocían, ya que eran vecinos.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado por agentes policiacos en el lugar conocido como El Porvenir, municipio de López

Las labores de investigación efectuadas por el Grupo Antisecuestros de Chihuahua y Coahuila, pudieron establecer la ubicación de los presuntos responsables, por lo que se desplegó un operativo el fin de semana, capturando a los tres delincuentes.

Hasta el momento las investigaciones descartan que los detenidos pertenezcan a algún grupo delictivo.

close
search