PUBLICIDAD

Estado

Caen otros dos relacionados con masacre a familia LeBarón

Si fuera cierto, lo celebro y espero que esta vez sí sean procesados por el caso y no por otros delitos, dijo Bryan LeBarón

Gisela Reyes / Corresponsal
El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 13:53

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Bryan LeBarón pidió a las autoridades del Gobierno Federal transparentar los resultados que se vayan obteniendo en torno a la masacre en contra de nueve integrantes de su familia en noviembre pasado, luego de que se diera a conocer a través de medios de comunicación la detención de dos narcoterroristas de Chihuahua, presuntamente implicados en los hechos.

“Si fuera cierto, lo celebro y espero que esta vez sí sean procesados por el caso y no por otros delitos” dijo Bryan.

Sin embargo, señaló que según las versiones, los detenidos estaban acompañados por el dirigente del PRI en el municipio de Casas Grandes, Yuriel Armando G. L., quien momentos después fue liberado, al no comprobarse alguna responsabilidad. 

En la región en la que hace unos días integrantes de su familia fueron retenidos algunos minutos por sicarios armados en camionetas.

“Es preocupante que el caso refleje que a los criminales les garantizan su libertad los políticos, pero a los mexicanos nadie nos garantiza la vida”.

Agregó la importancia de dar certeza a que los casos se investigan y no que hay detenidos de manera circunstancial para después relacionarlos con el crimen.

“Existe una correlación bien marcada, en Estados Unidos está el consumo y aquí la sangre, allá el dinero y aquí las armas. Será con inteligencia y cooperación como podemos aminorar el clima de violencia. Si no, nos quedaremos defendiendo una falsa soberanía” agregó LeBarón.

Finalmente pidió transparencia y rendición de cuentas a nombre de todos los ciudadanos que han manifestado su apoyo en contra de la violencia en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search