Estado

Caen otros dos por matanza en Bavispe

Fueron detenidos con orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes

Cortesía
Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

domingo, 14 febrero 2021 | 14:00

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de otras dos personas que están probablemente relacionadas con los  hechos sucedidos en noviembre de 2019 en la comunidad de Bavispe, Sonora.

Con esto se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Policía Federal Ministerial (PFM),  se informó a través de un comunicado de prensa. 

Se detalló que en  la primera acción, con la finalidad de cumplimentar las dos órdenes de aprehensión emitidas por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, se detuvo a Wilbert "M", por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. 

El cumplimiento de estos mandamientos judiciales fue en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio. Este sujeto será trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, se dio a conocer.

En la segunda detención, los elementos de la PFM con el apoyo de las autoridades ya mencionadas cumplimentaron el mandato judicial y aseguraron a Tomás "N", en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. De igual manera, será trasladado al Altiplano, en el Estado de México, se indicó.

Se precisó además que en estas acciones participaron también  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).