PUBLICIDAD

Estado

Caen otras 2 denuncias contra Vitas por fraude

Acumula cinco querellas en la Unidad de Delitos Patrimoniales; sus fundadores serían los mismos socios creadores de Aras

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

viernes, 20 mayo 2022 | 18:48

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de Distrito Zona Centro informó ayer que otras dos denuncias en contra de la empresa colocadora de capital “Vitas Financial”, fueron recibidas el pasado miércoles, por lo que el número de demandas por fraude asciende a cinco. 

Las demandas fueron recibidas por la Unidad de Delitos Patrimoniales, en donde se están integrando por parte de la representación social. Empero hasta el momento ninguna autoridad federal y/o estatal ha impuesto medidas de restricción para que no sigan cayendo más clientes en el eventual fraude, por lo que Vitas sigue operando en el exclusivo edificio Prisma #3000 interior 302 en Distrito Uno. 

La empresa Vitas Financial y/o Vitas Consulting S.A.P.I. cumple dos años y medio de haberse dado a conocer por primera vez en la entidad; sin embargo, a la fecha un manto de misterio envuelve a la empresa colocadora de capital, similar a Aras Business Group. 

Lo anterior, debido a que a diferencia de la segunda, Vitas no cuenta con información pública visible, tampoco tiene propiedades a su nombre en el Registro Público de la Propiedad de Chihuahua, ni despachos jurídicos que la representen hacia el exterior. 

La referida empresa, en el último semestre prácticamente ha desaparecido todas sus promociones de rendimientos mensuales que ofrecía de entre 9 y 10 por ciento a través de sus redes sociales oficiales, mismas que ya han sido suspendidas por los administradores y sus directivos mantienen una actitud de opacidad ante los señalamientos de riesgo de fraude. Versiones extraoficiales indican que los fundadores de Vitas son los mismos socios creadores de Aras Business Group S.A.P.I., al presuntamente haber tenido los primeros un pleito con el fundador, Alejandro Gutiérrez Rosas, hoy prófugo de la justicia y por quien la Fiscalía dijo que se ha solicitado una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

Según investigaciones periodísticas, son alrededor de cinco mil los inversionistas que han colocado su dinero en portafolios de largo, mediano y corto plazo en Vitas Financial, empresa que además pretendió construir un edificio en la presa El Rejón sin los permisos de uso de suelo y otros necesarios, proyecto que finalmente no se concretó. 

El pasado mes de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó a nivel nacional que Vitas Financial y otras empresas del mismo giro no cuentan con autorización para captar dinero público como empresas inversoras en el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search