PUBLICIDAD

Estado

Caen inscripciones en preescolar por la pandemia

Las autoridades educativas pidieron a los padres hacer el esfuerzo por inscribirlos, pues el rezago educativo es mucho

Francisco Córdova
El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 14:36

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Varios planteles educativos de nivel preescolar en la ciudad han presentado problemas para cumplir con el número de alumnos inscritos que se les solicitan. Esto, consideraron directores, podría deberse al tema de la pandemia, pues los padres optan por no llevar a los alumnos que posteriormente podrán ser inscritos a primaria de manera extraordinaria sin cursar el kínder.

Planteles como el Rosario Castellanos, María Elena Hernández, al Norte, así como el Jardín de Niños Towi, al Sur, han presentado esta situación en la que por medio de redes sociales han solicitado el apoyo de la comunidad para incentivar a inscribir a los menores en esta primera etapa educativa.

“Muchos padres decidieron no inscribir a sus hijos por el tema de la pandemia, y se entiende, pero lamentablemente este factor y el hecho de que haya en el sector algunos otros planteles ha afectado”, comentó María Fernanda Raibal, directora del kínder Towí, ubicado en las calles Paula Aun de Aguirre y Claudina Romero de la colonia Cumbres del Sur.

Señaló que en su caso han logrado hasta el día de ayer acercarse al cupo que se les solicita, que es 63 para lo que les falta un total de cinco niños.

Sin embargo en las primeras semanas del ciclo escolar faltaban al menos 16.

Se trata de una situación atípica pues en estos espacios no se había tenido esta disminución en años recientes.

A pesar de que el preescolar es obligatorio en primaria se les está aceptando a los alumnos a pesar de carencias como no cursar su educación presscolar.

Las autoridades educativas pidieron a los padres hacer el esfuerzo por inscribirlos, pues el rezago educativo es mucho para estas generaciones. Asimismo se brindan opciones como modalidad semipresencial con clases presenciales y virtuales y también únicamente virtuales, presenciales con un aforo de la mitad de alumnos y se respetan los protocolos sanitarios pertinentes.

En el caso de los planteles que no cumplen con los requisitos mínimos de inscripciones el personal es reubicado y no se les asignan directores de base, por lo que los directivos asumen también clases en aulas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search