Estado

Cae turista de El Paso a la cascada de Basaseachi; no ha sido localizado

Fue identificado como Martín Alejandro S. M., de 50 años de edad

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 septiembre 2019 | 12:43

Cortesía Archivo

Chihuahua, Chih.- Un turista con residencia en El Paso, Texas, pero originario de Delicias, cayó este domingo de la cascada de Basaseachi y hasta el momento no ha sido localizado, se inició la búsqueda de la persona, quien al parecer cayó de manera accidental debido a las condiciones climáticas de la región.

La persona que cayó fue identificada como Martín Alejandro S. M., de 50 años de edad, con domicilio en el municipio de Delicias. Rescatistas de algunas partes del estado acudieron a la Cascada de Basaseachi para participar en la búsqueda.

A través de redes sociales se pidió la ayuda de la ciudadanía para localizarlo: "Familia, amigos solicito su ayuda para compartir, y sobre todo para pedir información, el tío de una amiga está perdido se cayó de arriba de la cascada de Basaseachi en Creel, protección civil está en búsqueda y rescate desde las 5 PM de hoy, si alguien conoce donde pueden brindar más ayuda para localizarlo o a donde pueden llegar los familiares a pedir información avísenme y si pueden compartan!!! Su familia de El Paso Tx está muy desesperada y vienen en camino a Chihuahua, ya que se les acaba de informar la situación. Dios quiera y este con vida, les pido una oración por el, para encontrarlo a salvo!!"(sic).

Aparentemente al complicarse las condiciones climáticas por la lluvia en la región es cuando sufrió la caída de manera accidental.

Desde ayer por la tarde se hacían los trabajos necesarios para el descenso de más de 240 metros para hacer la búsqueda del cuerpo hacia el fondo de la barranca, sin que hasta el momento se reporte la localización.

close
search