PUBLICIDAD

Estado

Cae primera denuncia penal contra Vitas

Es por incumplimiento de pago de capital y de rendimientos

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

Silvestre Juárez Arce / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La Fiscalía Especializada de Distrito Zona Centro confirmó ayer haber recibido la primera denuncia penal por incumplimiento de pago de capital y de rendimientos en contra de la empresa consultora de capital Vitas Financial y/o Vitas Consulting Consulting S.A.P.I. de C.V., con sede en esta ciudad.

Esta empresa, al igual que Aras Business Group, se dedica a ofrecer en redes sociales y anuncios de publicidad “superrendimientos” a inversionistas chihuahuenses de entre 9 al 10 por ciento de interés mensual. 

PUBLICIDAD

Dicha compañía, se estima, enganchó a más de 5 mil clientes en la entidad y fue señalada apenas el pasado 2 de marzo del presente año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), junto a otras empresas similares, de no tener autorización para captar recursos de inversión del público en general.

Lo anterior a través de un boletín que la CNBV publicó a nivel nacional.

El director administrativo de dicha empresa es Jovanny Arturo Hinojos Hernández, quien no ha sido localizado ni ha aparecido en la opinión pública desde el mes de diciembre del año pasado, cuando legisladores locales advirtieron de potencial fraude en las operaciones de esta compañía.

Vitas Financial tiene presencia en Chihuahua y Ciudad Juárez principalmente bajo un esquema similar al Ponzi, mismo que utilizó Aras para cometer una de las estafas más grandes en Chihuahua.

El portavoz de la Fiscalía Zona Centro, Eduardo Esparza, confirmó a El Diario este jueves que ya existe una denuncia penal formal contra Vitas, siendo la primera en la localidad.

Se espera que más personas acudan a demandar a la citada empresa en próximas fechas.

Por debajo de Aras

El diputado Gabriel García Cantú, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, declaró en diciembre del año pasado que esta empresa está por debajo de Aras Business Group en cuanto a número de socios en potencial riesgo de también perder su dinero, y estimó que en pocos meses iba entrar en crisis financiera.

El Diario acudió y llamó en reiteradas ocasiones a las oficinas centrales de Vitas Financial, ubicadas en el interior 302 del edificio Prisma en Distrito Uno, y tras buscar una entrevista con el director administrativo, el personal de atención respondió que no estaba y que desconocían cuándo regresaba o si se encontraba fuera de la ciudad.

Asimismo, refirieron que no están autorizados para dar información sobre el titular y actuar de esa empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search