Estado

Cae presunto asesino de Uriel Loya

Aseguran en operativo armas, municiones y granadas

César Lozano
El Diario

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— Más de dos años después del asesinato del empresario Uriel Loya Deister, fue detenido el presunto responsable del crimen identificado como César Ulises R. J., alias “El Cabezón” o “El 309”, lo cual fue confirmado ayer por corporaciones estatales.

El domingo 23 de septiembre del 2018 Uriel Loya Deister, entonces presidente de Coparmex Parral, fue asesinado al llegar a un restaurante en aquella ciudad en el cual sostendría una comida familiar.

La detención del presunto responsable se logró ayer a medio día en Valle de Allende, y está relacionado con al menos otro homicidio; además, se investiga su participación en el asesinato de un agente ministerial ocurrido hace unas semanas en Parral.

Junto con él se logró la detención de otras cuatro personas identificadas como Ricardo Arturo E. E., Jacinto Alonso C. M.,  Luis Enrique U. C., y Roberto S. G., a quienes se les aseguraron armas, drogas, vehículos y equipo táctico.

La Fiscalía General del Estado en primera instancia manejó el tema con hermetismo y alrededor de las 16:00 horas envió un comunicado confirmando la detención ocurrida en Parral, que de acuerdo a la información emitida, se realizó desde el mediodía en un operativo conjunto con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras el operativo se aseguraron cuatro armas largas calibre .223, lanzagranadas, granadas, un vehículo de la marca Dodge Ram de color negro, modelo 2020, y una motocicleta Italika de color negro con amarillo.

También se aseguraron mariguana, cocaína, equipo de radiocomunicación, equipo táctico, celulares y uniformes pixelados de tipo militar.