Estado

Cae por homicidio de dirigente del PES

Sospechoso está detenido en Sinaloa por otro delito

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en una prisión de Culiacán, Sinaloa, del presunto responsable del homicidio de Eduardo Aragón Caraveo, dirigente del Partido Encuentro Social en Chihuahua, y hoy lo presentará ante un juez de Control para formularle imputación por dicho asesinato, dio a conocer el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Sergio Chávez es la identidad del presunto responsable que se encuentra actualmente detenido en Culiacán, Sinaloa por otro delito. 

Será presentado a una audiencia por medio de un enlace por videoconferencia debido a que debe permanecer en ese lugar, según el funcionario estatal.

Explicó que con la investigación que realizó la autoridad se dio con el paradero del responsable, pero lo ubicaron en una prisión de dicho estado, donde actualmente enfrenta un proceso.

En consecuencia, para no hacer nulatoria la justicia a las víctimas, la FGE solicitó el desahogo por videocoferencia, dijo. 

“Ese asunto que conmocionó a parte de la comunidad en Chihuahua por tratarse de un líder político y del medio educativo, finalmente tuvo resultados con la detención y continúa la investigación”, agregó el fiscal.

Mencionó Peniche Espejel que esperan que se autorice el desahogo de la imputación y vinculación a través de videoconferencia, pues lo mismo se hizo en un asunto muy complejo que tiene que ver con Parral, como lo fue el homicidio del doctor Villegas y su esposa.

En ese caso el responsable estaba en el estado de Coahuila, también procesado por otro delito, pero se logró traerlo a Parral y lo presentaron ante el juez de Control, se le dictó la vinculación a proceso y lo regresaron a esa entidad para que continúe con el trámite procesal que tiene en ese lugar.

La información que se encuentra en la carpeta de investigación establece que el entonces dirigente de PES fue visto por última vez el pasado viernes 4 de mayo del 2018, conducía un automóvil Volkswagen modelo Vento 2018 de color azul, con placas ENB 1979. 

Fue encontrado dos días después en la cajuela de su vehículo a un costado del salón de eventos Hacienda del Valle a la altura del kilómetro 7 de la carretera que conduce de Chihuahua a Aldama. 

La Fiscalía General en la investigación que inició en ese tiempo, descartó que el crimen tuviera relación con la política, por lo que se centró en su entorno personal.

Eduardo Aragón Caraveo tenía 49 años y era originario de Cuauhtémoc. Se integró a las filas de Encuentro Social en el 2010, en ese entonces aún no tenía el registro oficial como partido. 

Fue secretario general del grupo en la ciudad de Chihuahua y también fundador del proyecto de la apenas considerada agrupación política. 

Fue hasta el 2016 cuando asumió la dirigencia municipal.

Además de dedicarse a la política también fue educador, impartió cátedra en la Maestría en Educación Superior de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y fue coordinador general de la Escuela Normal Superior y evaluador del Sistema Nacional de Bachillerato.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search