Estado

Cae ligado a masacre en Bavispe

El pasado 13 de septiembre logró escapar tras un enfrentamiento a balazos que terminó con el homicidio de un capitán de la Policía Ministerial Militar

Staff
El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Uriel V. D., ‘El 18’

Nuevo Casas Grandes— La madrugada de ayer fue capturado en la ciudad de Chihuahua Uriel Lorenzo V. D. alias “El 18”, identificado como el presunto líder de un grupo criminal que opera en Nuevo Casas Grandes y vinculado con la masacre de tres mujeres y seis menores de la comunidad LeBarón en Bavispe, Sonora, en 2019.

Adrián LeBaron dio a conocer la captura en sus redes sociales, donde adelantó que sería consignado por delincuencia organizada, lo que fue confirmado por la FGR.

De acuerdo con el comunicado “FGR 398/21” emitido desde la Ciudad de México, la captura se llevó a cabo por parte del Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Fue alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando en una casa de seguridad, la célula mixta cumplimentó la orden de aprehensión contra Uriel Lorenzo V.D. por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, esto, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Uriel Lorenzo V.D. identificado también como “El 18”, había logrado escapar de Nuevo Casas Grandes el pasado 13 de septiembre cuando otro grupo de inteligencia militar, lo había ubicado y aprovechó la madrugada para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el hombre señalado como objetivo prioritario al estar identificado como el presunto líder de un grupo criminal que opera en Nuevo Casas Grandes, logró ser advertido por sus guardaespaldas que de inmediato concentraron a más hombres armados en una zona al sur de la ciudad, desatándose una balacera de más de una hora que concluyó con la muerte del capitán de la Policía Ministerial Militar, Andrés A.C.

El presunto había permanecido prófugo desde entonces hasta ayer que se confirmó su captura en la ciudad de Chihuahua.

El detenido, fue trasladado vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca de Lerdo, Estado de México, para ser presentado ante las autoridades competentes en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en dicho estado. 

En el comunicado se advirtió que esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

close
search