Cae expolicía municipal implicado en desaparición de enfermeros

Lo detuvieron en la colonia Fovissste de Parral tras un fuerte operativo

De la Redacción/El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 20:37
El Diario

Tras un fuerte operativo implementado la tarde de este sábado, la Fiscalía Especializada de la Mujer en coordinación con la Unidad de Atención al Secuestro, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un policía municipal implicado en la desaparición de tres enfermeros en el Municipio de Parral.
La acción policial se inició aproximadamente a las 16:00 horas de hoy, cuando agentes investigadores de la Fiscalía rodearon por sorpresa el domicilio ubicado en la colonia FOVISSSTE en la ciudad de Parral donde se mantuvo oculto por meses.
Cuando se percató de la presencia de los elementos policiacos, el ahora detenido Omar Iván R. J., intentó huir generando una persecución que se extendió por varias calles de la zona.
Luego de siete meses de la desaparición, la FEM logró reunir suficientes elementos de prueba para solicitar la orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y secuestro, la cual fue librada el pasado 26 de diciembre.
Tras contar con la orden para su captura, se inició con una serie de indagatorias para ubicar al sospechoso quien logró permanecer prófugo de la justicia gracias a la protección que le brindaban grupos delincuenciales que operan en la zona.
Las investigaciones ministeriales, indican que el implicado se desempeñaba como elemento activo de la policía municipal de Parral y tras enterarse de las investigaciones solicitó una licencia desde el 1° de diciembre con el fin de evadir la acción de la justicia.
El detenido, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde será presentado ante un Tribunal de control como presunto responsable de la desaparición de los jóvenes Oswaldo y Sigrid Casandra, privados de la libertad el 30 de mayo del 2018.