PUBLICIDAD

Estado

Cae en cateo presunto asesino de adulto mayor en Chihuahua

Aseguran además un auto y una pistola abastecida con cinco cartuchos útiles

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 abril 2021 | 13:37

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Durante un cateo realizado por la madrugada en la colonia Barrio del Norte fue detenido Gerardo de la C. H., mediante una orden de aprehensión obsequiada por un juez de Control Penal, debido a que se le considera presunto asesino de un adulto mayor en silla de ruedas, registrado el pasado martes en la colonia La Cima.

Fue alrededor de las cinco de la mañana cuando agentes investigadores y del Ministerio Público acudieron a una vivienda ubicada en la calle Manuel Aguilar en busca del acusado, un vehículo y el arma homicida.

Las investigaciones realizadas a partir del día del asesinato, en la que el señor Jesús Díaz Castro fue victimado a balazos cerca de la esquina de la avenida Tecnológico y Manuel Dozal, establecieron que el agresor huyó en un vehículo Ford Figo de color azul. 

La víctima, de 70 años de edad y postrado en silla de ruedas, presentaba varios impactos de bala.

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado, las unidades especiales de Homicidios y Delitos contra la Vida, lograron identificar las placas del vehiculo utilizado y la probable identidad de un sospechoso. Con dichos elementos solicitaron al Poder Judicial una orden de aprehensión y una de cateo, al tener un domicilio identificado como posible lugar de resguardo del sospechoso.

Dichas órdenes judiciales se cumplimentaron en las primeras horas del día, siendo encontrado en el lugar el hombre identificado como Gerardo de la C. H, un vehículo Ford Figo de color azul y una pistola marca Springfield Armory, con cargador de 13 cartuchos y abastecida con cinco cartuchos útiles.

El arma y la unidad fueron puestas a disposición del Departamento de Periciales de la Fiscalía para continuar con las investigaciones, mientras que el sospechoso fue remitido al Cereso de Aquiles Serdán, para ser presentado al juez que lo requiere en las próximas 72 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search