PUBLICIDAD

Estado

Cae 75% inversión estatal de la SCT

Se tiene dos años de baja constante en obras de mantenimiento de carreteras y caminos federales

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 septiembre 2021 | 20:56

Francisco López / El Diario de Chihuahua | Una de las carreteras en mal estado

PUBLICIDAD

Chihuahua— Ante la caída de un 75 por ciento en la inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chihuahua, al pasar de mil 200 millones de pesos a solo 300 mdp, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arnoldo Castillo Baray, pidió al gobierno de la República voltear de nuevo a la entidad. 

Aseguró que ya se tiene dos años de baja constante de la inversión en obras de mantenimiento y correctivo de carreteras y caminos federales, así como de libramientos inconclusos y falta de proyección de nueva infraestructura. 

Castillo Baray indicó que es necesario y urgente una mayor derrama y que el gobierno federal vea que Chihuahua también tiene necesidades en todos estos años de ausencia, y al no ser atendidas se van haciendo más grandes. 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que la inversión que hace la SCT en Chihuahua actualmente, no se compara con la que tenia hace unos años. 

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertía unos mil a mil 200 millones de pesos por año en la entidad y ahora ronda entre los 200 y 300 millones de pesos para este año. “Esta horrible, la situación”. Subrayó que se necesita que las personas que generan los programas anuales de operación, volteen a ver a Chihuahua. 

Es una labor titánica la que se tiene que hacer por parte de los entes públicos y la sociedad civil tienen que hacer para conseguir los recursos que ayuden a crecer a la entidad y resuelva las necesidades que todo mundo sabe que se tiene. 

Arnoldo Castillo precisó que los acercamientos que han tenido con las autoridades de la SCT en Chihuahua van orientados a conseguir recursos para el mantenimiento y correctivo de carreteras, así como algunas obras que se requiere terminar. Arnoldo Castillo ejemplificó que hace falta un libramiento de Cuauhtémoc-Guerrero, el cual se tiene que terminar para no echar a perder lo avanzado, ya que aun le falta unos dos kilómetros por construir. 

Por lo que hace al mantenimiento de carreteras, dijo que ya va corriendo el segundo año de inversión y el presente ha sido poco lo destinado a este rubro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search