Estado

Cada uno de los 110 casos de policías caídos es investigado por la Fiscalía

No es posible señalar que todos se deban a una sola causa, señaló

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 enero 2020 | 12:30

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García, expuso que cada uno de los casos de los 110 policías que han sido asesinados en Chihuahua en lo que va de la administración estatal es investigado de manera individual, por lo que no es posible señalar que todos se deban a una sola causa.

Indicó que los homicidios han sido en distintas corporaciones. “Necesitaríamos ver caso por caso, pero este es un tema de la Fiscalía, ya que cada uno tiene una carpeta de investigación independiente”, precisó.

En lo que va de la administración del gobernador Javier Corral, 110 agentes han sido asesinados en el estado. En los primeros 28 días del año, cuatro agentes han caído víctimas del crimen organizado, de acuerdo con información de archivos periodísticos.

Los casos más recientes corresponde a dos policías viales de ciudad Cuauhtémoc, quienes fueron victimados por hombres armados, sumándose a dos agentes federales que fallecieron en un enfrentamiento a mediados del mes de enero.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer en las calles Margarita Maza y 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez de la ciudad de Cuauhtémoc, hombres armados que viajaban en un vehículo se emparejaron a la patrulla y abrieron fuego, asesinando al comandante de la Policía Vial, Miguel Ramos Rojo, y al agente, Ángel Valentín Chacón Peña.

Sobre la situación en Cuauhtémoc, García declaró que se tiene una menor presencia de agentes estatales, ya que fueron movilizados a un operativo en el Cereso número 3, pero que se espera que regresen a sus actividades.

En el año 2017 asesinaron a 44 policías; en 2018 otros 29 agentes, mientras que en el año 2019 fueron 33 los elementos abatidos, a los que se les suma los cuatro policías ejecutados en lo que va del presente 2020, dando un total de 110 agentes de diferentes corporaciones de seguridad que han muerto.

close
search