PUBLICIDAD

Estado

Buscará Morillo retomar defensa de César Duarte

Apelará al recurso ‘pro hac vice’ para continuar en el caso

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

miércoles, 23 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que la Corte de Estados Unidos para el Distrito del Sur de Florida ordenó que el abogado Juan Pablo Morillo concluyera ante ese tribunal la representación del exgobernador César Duarte, el despacho al que pertenece el defensor informó que buscará retomar la admisión en el juicio por extradición al chihuahuense.

“Juan no pudo completar el requisito de CLE en Florida (acreditación de preparación continua en el estado), con motivo de la larga enfermedad y muerte de su padre. Como tal, la admisión en el Colegio de Abogados de Florida fue cambiada a inactiva, resultando en la acción de la Corte en el expediente”, señala la respuesta del despacho Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan a una solicitud de información enviada el lunes 21 de septiembre.

“Tenemos la intención de solicitar la admisión de Juan pro hac vice en breve, para que continúe representando al exgobernador César Duarte en el procedimiento de extradición ante la Corte en Florida. La moción para admisión pro hac vice es relativamente común en los Estados Unidos para abogados que tienen casos en jurisdicciones distintas al lugar de su oficina principal, como es el caso de Juan, que reside en Washington, D.C.”, agrega el escrito.

El cese de la representación de Morillo ante la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida fue introducida en el legajo judicial del caso el pasado 18 de septiembre.

“Juan Pablo Morillo se encuentra en ‘estatus (…) exento-no elegible para ejercer en Florida’ con el Colegio de Abogados de Florida y, por tanto, se encuentra ‘inactivo’ en el Colegio de Abogados de este Tribunal, de conformidad con la Regla 3 de las Reglas Especiales que Presiden la Admisión y el Ejercicio de Abogados”, indicó la medida firmada por la juez Lauren F. Louis, que conduce el juicio por extradición.

“En consecuencia, se ordena y se declara que Juan Pablo Morillo deberá ser removido como abogado de actas de la parte demandada en este asunto hasta que regrese a la condición de ‘activo’ ante el Colegio de Abogados de este Tribunal”, agregó la orden.

César Horacio Duarte Jáquez fue detenido por el Gobierno norteamericano el pasado 8 de julio en el exterior de una tienda de autopartes ubicada en Miami, luego de que, en 2019, el Gobierno de México pidiera su extradición por acusaciones de desvío de 96.6 millones de pesos presuntamente perpetrado entre 2011 y 2014, cuando era gobernador de Chihuahua.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search