PUBLICIDAD

Estado

Buscará Loera conservar las lenguas indígenas

El morenista aseguró que sus contrincantes políticos han recurrido a la violencia como sistema de amedrentamiento a sus candidatos

César Lozano
El Diario

domingo, 30 mayo 2021 | 06:00

Cortesía | El candidato por Morena en Ejido Caborachi

PUBLICIDAD

Chihuahua– Ante cientos de indígenas en su mayoría rarámuris y en menor grado odamis (tepehuanes), el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia encabezó un evento en que se comprometió a la conservación de las lenguas maternas y a la construcción de infraestructura en materia de salud.

El evento tuvo lugar en la comunidad de Agua Azul, Ejido Caborachi, al pie de las montañas a 15 kilómetros de la cabecera Guachochi, donde también se dieron cita militantes del Partido Nueva Alianza y del Partido del Trabajo.

Loera aseguró que sus contrincantes políticos han recurrido a la violencia como sistema de amedrentamiento a sus candidatos, en específico de Pablo Moreno, candidato a presidente municipal de Guachochi, además de brigadistas en diferentes municipios.

Ofreció becas para estudiantes de preparatoria y a los adultos mayores de 60 años en adelante y solucionar el problema del agua potable en Guachochi con una presa de nombre El Cajón, de 1.5 millones de metros cúbicos, y reactivando la planta de tratamiento de agua de la región. 

Vestida con el atuendo tradicional rarámuri, Edith Palma Ontiveros, candidata a diputada federal, habló de la necesidad de realizar un censo para detectar las necesidades de las comunidades indígenas y así realizar las gestiones pertinentes ante las instituciones.

También estuvieron presentes la senadora Bertha Caraveo y Flor Bejarano, candidata indígena del distrito 09 federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search