PUBLICIDAD

Estado

Buscará AMDA amparos ante programa

Reiteró que la decisión del presidente regulariza el contrabando

Carlos González
El Diario

martes, 19 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA

PUBLICIDAD

Chihuahua– Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, informó que una vez publicado el decreto de regularización de vehículos chuecos, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores buscará ampararse con diversos mecanismos de defensa ante el Poder Judicial de la Federación.

Reiteró que la decisión del presidente regulariza el contrabando, pero que aun así le pedirán que lleve a cabo las acciones necesarias para corregir el problema de fondo, que es que sigan entrando vehículos por las fronteras.

“Si no se resuelve de fondo el problema, seguirá sucediendo lo mismo de siempre, se lleva a cabo un proceso de regularización, pero luego de esto se vuelve a dejar pasar y a incrementar el número de este tipo de vehículos”, expuso. 

Rosales Zárate lamentó que no se haya tomado en cuenta al sector automotor en la decisión y que tampoco hubo referencias de las especificaciones del documento firmado, por lo que estarán atentos para establecer instrumentos jurídicos en el momento preciso.

Explicó que primero es necesario conocer los términos del decreto para evaluar la factibilidad de un amparo, ya que el presidente lo anunció, pero no se conoce el documento en físico y especificaciones del proyecto.

Pidió al presidente tolerancia cero en el ingreso del contrabando automotriz por los diferentes puntos aduanales del país, “no es creíble que los funcionarios no se den cuenta de lo que ocurre a la luz del día”.

Otro de los puntos que los empresarios agremiados a la AMDA solicitan, es que se desarrolle un plan integral de movilidad para la frontera norte, en el cual se incluyan disposiciones jurídicas, administrativas y financieras que permitan dotar de un sistema integrado de transporte público, infraestructura urbana y saneamiento ambiental mediante el concurso de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

Finalmente, Guillermo Rosales Zárate solicitó al Gobierno de la República la aplicación del Anexo 8, donde se da un acuerdo administrativo entre estados y la Secretaría de Hacienda para que se cumpla con el combate al contrabando automotriz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search