Estado

Buscan trabajadores de la Salud entrar al área Covid-19

Se les pidió que llenaran unas formas y pasaran a realizarse un estudio a las instalaciones del Hospital Central

Orlando Chávez
El Diario

jueves, 14 mayo 2020 | 20:52

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- Al mediodía de ayer un grupo de jóvenes profesionistas de la Salud acudieron a las instalaciones del Hospital Central con el objetivo de practicarse exámenes y poder laborar en el área Covid-19 de las instalaciones. 

Según comentaron empleados ubicados en el acceso, a los jóvenes se les pidió que llenara unas formas y pasaron a realizar un estudio a las instalaciones del Hospital Central el cual fue designado como el especial para atender los casos Covid-19. 

Anteriormente, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, precisó en una de las ruedas de prensa en las que se dan los avances de los casos Covid en la entidad, que en cuestión de poco tiempo se estaría pasando a la fase tres en cuanto a la capacidad de los hospitales Covid estatales para tener más espacio para atender a los pacientes. 

Con la llegada de las siguientes fases más personal se está habilitando para ser asignado a los nuevos lugares. 

El personal médico que sea asignado a la atención de los casos Covid-19 dentro de la estructura de la Secretaría de Salud e Ichisal recibirá un bono especial además de su sueldo. 

Según las autoridades estatales en esta semana y parte de la siguiente se estará llegando a la parte más alta de los contagios en la entidad y se espera que la curva de los casos deje de ir en ascenso en Chihuahua.

close
search