PUBLICIDAD

Estado

Buscan Policías Estatal y Ministerial acreditar a todos sus agentes

Corporaciones quieren que todos los elementos cuenten con el Certificado Único Policial

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 23 julio 2022 | 12:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, trabajan de manera coordinada a fin de que todo el personal policial de la entidad cuente con el Certificado Único Policial (CUP), documento establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se indicó a través de un comunicado de prensa. 

El CUP acredita los conocimientos, las habilidades y aptitudes de los elementos policiales, y para obtenerlo, deben contar con resultado aprobatorio y vigente en evaluación de control de confianza, competencias básicas, desempeño y formación inicial, según se detalló.

PUBLICIDAD

Durante una mesa de trabajo, el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Enrique Mondragón Romero, señaló que el objetivo es sumar esfuerzos para agilizar el proceso de certificación y así, la sociedad tenga la certeza de que cuenta con policías capacitados y confiables. 

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez manifestó la importancia de emprender acciones conjuntas que permitan cumplir con los requisitos de permanencia estipulados en la Ley.

Dentro de los acuerdos resaltan la calendarización de cursos de formación inicial, seguimiento al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública municipal, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search