Estado

‘Buscan’ patrones adhesión de candidatos a manifiesto

Documento elaborado por Coparmex forma parte de la campaña “Participo, Voto y Exijo”

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A fin de atender temas que requieren solución urgente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca que candidatos políticos firmen el “Manifiesto México” que elaboró ese organismo empresarial con el objetivo de que la ciudadanía pueda incidir en las decisiones públicas a través de su voto. 

Se trata de un documento que engloba temas como reactivación económica y social; atención a la pandemia; más y mejores empleos; finanzas y competitividad social así como seguridad. 

Dicho manifiesto forma parte de la campaña “Participo, Voto y Exijo” a cargo también de la Coparmex, por lo que el presidente local del organismo, José Mario Sánchez Soledad, comentó que los candidatos deben asumir las exigencias de la población.

Estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad; educación de calidad e innovación así como sostenibilidad hídrica y energética, forman parte de ejes centrales que este manifiesto.

El “Manifiesto México” cuenta con 44 puntos distribuidos en los ocho ejes, entre los que destaca apoyo al sector turístico, espectáculos, cultural y restaurantero; campañas para mantener y el consumo local así como impulsar beneficios fiscales para micros, pequeñas y grande empresas para lograr la reactivación económica  y social.

En el tema de la pandemia, está impulsar la participación del sector privado en el programa nacional de vacunación así como acelerar las acciones para normalizar la vida en ambos lados de la frontera.

El presidente de Coparmex mencionó que buscarán que los candidatos de los diversos partidos políticos firmen el documento, para que en caso de ganar cumplan los compromisos asumidos.

“De nosotros depende que nuestra democracia se siga fortaleciendo; es con el voto y a través de la participación ciudadana como lograremos incidir en las decisiones públicas y tener un Gobierno representativo y democrático”, resaltó.

Al mismo tiempo, ese organismo patronal pugna por que exista una reactivación económica y social además de medidas de apoyo para los trabajadores que perdieron su empleo como resultado de la pandemia.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx