Estado

Buscan 'pafas' participar activamente en detalles de posible regularización

Viene un trabajo intenso para establecer los detalles de una posible regularización

De la Redacción/El Diario

sábado, 19 octubre 2019 | 19:18

El Diario

Cuauhtémoc.- El presidente municipal de Cuauhtémoc y líder de la organización Todos Unidos Contra el Decomiso (Tucdei), Carlos Tena Nevárez, manifestó su intención, junto con la de otros líderes de organizaciones de la sociedad civil, de participar activamente en la definición de los detalles que pudieran llevar a un esquema conveniente para la regularización de autos de procedencia extranjera.

Aclaró que la presentación de esta iniciativa que brinda 60 días para el análisis de los detalles que llevarán a definir los elementos específicos para establecer en la Ley de Egresos, un panorama general que atienda la problemática, sin embargo comentó que con este inicio formal de análisis del tema se tiene un buen panorama para los propietarios de vehículos de procedencia extranjera.

“Obviamente viene un trabajo más intenso en las mesas y queremos estar presentes para ayudarles a los diputados”, mencionó Tena Nevárez.

Adelantó que en la comunicación que sostuvo con el diputado federal por este distrito, Heraclio Rodríguez Gómez, este adelantó que dichos recursos irán para el rubro del campo.

Esta situación iría en sentido contrario a la disposición inicial que proponen las organizaciones “pafas” de que el recurso vaya para Obra Pública, sin embargo se busca que estas organizaciones , así como las personas poseedoras de vehículos de procedencia extranjera, se integren al SAT.

El alcalde se dijo conforme con este inicio formal del tratamiento de un proceso de regularización que se puede dar el siguiente año.

close
search