PUBLICIDAD

Estado

Buscan implementar proyectos contra adicciones

Ficosec en Cuauhtémoc lanza convocatoria para financiar hasta con 3 millones proyecto

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 junio 2022 | 13:19

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Por considerar una problemática de atención prioritaria el consumo temprano de sustancias psicoactivas en niñas, niños y adolescentes en Cuauhtémoc, Ficosc lanzó la Convocatoria prevención de la violencia 2022, dirigida a organizaciones de la sociedad civil con interés en implementar proyectos enfocados en esta temática.

De acuerdo con la Encuesta sobre prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas en el estado de Chihuahua, realizada en 2019 a través del Observatorio Ciudadano de Ficosec, la edad en la que inicia el consumo de este tipo de sustancias en Cuauhtémoc es entre los 6 y 17 años, es decir, por lo que resulta de gran interés para la sociedad civil, las autoridades y la comunidad en general, atender esta situación que afecta a la niñez y adolescencia.

El financiamiento para esta intervención será de 3 millones de pesos, monto al que podrán tener acceso una o varias organizaciones que presenten en tiempo y forma la documentación indicada a través de la Plataforma de Proyectos de Ficosec.

La recepción de propuestas tiene una vigencia del 23 de junio al 28 de julio, contando con una sesión de aclaraciones el 11 de julio a las 13:00 hrs. (tiempo de Chihuahua) que se llevará a cabo vía zoom.

Para esta sesión, se necesita enviar las preguntas previamente antes del 7 de julio al correo proyectos@ficosec.org con intención de que puedan aclarase previo a la presentación del proyecto.

Las organizaciones de la sociedad civil interesadas deberán solicitar su acceso a proyectos@ficosec.org. Una vez realizado este paso, se deberán llenar todos los requisitos solicitados en la proyectos.ficosec.org. Cabe señalar que las instituciones deben contar con su donataria autorizada.

Las bases completas se encuentran en https://ficosec.org/convocatoria-de-fundacion-ficosec- a-c-para-la-prevencion-de-la-violencia-2022/, así como material multimedia disponible para su consulta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search