PUBLICIDAD

Estado

Buscan floricultores una alternativa

Pérdidas casi totales vaticinan, su última esperanza es que particulares acudan a comprar flores para altares

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 27 octubre 2020 | 14:16

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Floricultores que desde principios de marzo sembraron por la temporada cempasúchil esperando venderlas como cada año para el Día de los Muertos, tienen una última esperanza de que chihuahuenses acudan a comprar los ramos al menudeo, debido a que sus clientes habituales de Ciudad Juárez no llegaron este año a comprar las decenas de surcos tras la cancelación del festejo, lo que representara pérdidas de miles de pesos para ellos. 

A las miles de flores que adornan con su colorido las tierras de esta ciudad, que se mantienen a pesar de la urbanización del sector Sur de la ciudad, sólo les queda poco más de una semana para ser “tiradas”, debido a que con la llegada de la primer helada se perderán todas. 

“Ya tiramos todo un cuadro, varios surcos que no se vendieron, eso es una pérdida de miles de pesos y parece que eso es lo que va a pasar con toda la flor. Fueron 300 surcos los que sembramos, pero es una situación muy triste, muy fea, ya la última esperanza que teníamos de que se pudiera abrir los panteones pues se acabó”, detalló.

Cada año la flor es vendida en mayoreo a personas de Ciudad Juárez que llegan hasta esta ciudad para cargar sus camiones, lo que en esta ocasión no sucedió, debido a que las florerías cercanas a los cementerios redujeron al 80 por ciento la compra de mercancía y prefirieron el arreglo de flor plástica para no perder la inversión en mermas. 

Mientras que otros que llegan del sur traen ya el cargamento hasta esta ciudad. 

También las decenas de carpas de las ferias populares como la del hueso, no hicieron sus compras por la misma razón. Con ello la única esperanza para salvar algo de la inversión es que los chihuahuenses que realicen altares en casa u ofrenden a sus santos difuntos acudan hasta este sitio ubicado sobre la avenida Palestina y calle Chihuahua, de la colonia Concordia para comprar los ramos cuyo precio se abarató y llega a los 15 pesos el ramo de variedades como la famosa cempasúchil, mota de obispo, y hasta girasol.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search