PUBLICIDAD

Estado

César Duarte

Buscan fincarle más cargos al exgobernador

La FGE buscará cumplimentar al menos 18 órdenes de arresto que están pendientes

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Duarte a su llegada a Chihuahua Daniel Domínguez / El Diario de Juárez | El fiscal general del Estado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la Fiscalía de Chihuahua busca un permiso por parte de las autoridades de los Estados Unidos, para poder fincar nuevos cargos mediante órdenes de aprehensión al exgobernador César Duarte.

Tras obtener la vinculación a proceso contra el exmandatario, la FGE buscará cumplimentar al menos 18 órdenes de arresto que están pendientes, informó el fiscal general Roberto Javier Fierro Duarte.

PUBLICIDAD

La anterior administración integró diversas carpetas por delitos contra el indebido ejercicio del servicio público y probables actos de corrupción y se deben agotar, explicó ayer el fiscal.

A su llegada al evento de desarme voluntario, donde estuvieron presentes los secretarios de Gober- nación, Adán Augusto López y la de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, el funcionario dijo sentirse complacido por la vinculación a proceso dictada contra Duarte Jáquez.

Señaló que van a fondo contra el señalado en el delito de peculado por casi 100 millones de pesos, ya que hay evidencia y testimonios que lo señalan como artífice de una extensa red de corrupción y agregó que es posible acusarlo de más delitos en detrimento del Gobierno de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search