Estado

Buscan evitar negocio con lotes para vivienda popular en Cuauhtémoc

Presentaron un proyecto de mil lotes para vivienda económica

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 14 diciembre 2019 | 18:15

El Diario

Cuauhtémoc.- Luego de ser presentado el proyecto urbano para la entrega de mil lotes al este de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano adelantó que se estará al pendiente de quien adquiera dichos terrenos, para evitar que otras personas lucren con ellos.

El área conocida como El Bicentenario fue adquirida durante la administración de Germán Hernández Arzaga a la familia Medellín para la construcción de un complejo deportivo; posteriormente, y a 10 años de su venta, su disposición ha sido observada por organizaciones de lucha popular como un espacio para poder capitalizar políticamente la dotación de terrenos; sin embargo, supuestas inundaciones impidieron que se concretara algún proyecto urbano en el sector.

En la actual administración, en conjunto con Gobierno del Estado y Gobierno federal, se concretó el proyecto de mil lotes para vivienda popular, en donde habrá de aplicarse una serie de variantes para que familias necesitadas de Cuauhtémoc pueda adquirir un terreno y también, en algunos casos, recibir apoyo con material de construcción.

A decir del director de Desarrollo Urbano y Ecología, Humberto Mendoza, el terreno no habrá de presentar problemas para los habitantes de dichos lotes en temporada de lluvias. ya que cuenta con la pendiente necesaria para que el agua corra por las calles de este nuevo fraccionamiento sin presentar problemas de inundación.

Asimismo se tiene el recurso para llevar los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica hasta el acceso a este nuevo complejo urbano, en cuya primera etapa se contempla la entrega de hasta 200 lotes de vivienda.

El presidente municipal Carlos Tena Nevárez precisó que se tendrá especial atención en la entrega de estos lotes, sin contemplar la participación de liderazgos sociales que busquen capitalizar este programa que integra a los tres niveles de gobierno.

Lo anterior, para evitar casos como el de la colonia Moisés Caraveo (anteriormente llamada Chano Duarte), en donde Desarrollo Urbano municipal adelantó que el 80% de los propietarios que recibieron su terreno lo vendieron, en varios casos a familias que no tenían necesidad.

Por lo anterior, será únicamente a través de Desarrollo Urbano que se haga el registro de solicitud de un terreno, para ser investigado y determinar si de manera efectiva el solicitante es merecedor de un lote en este nuevo proyecto urbano de la ciudad.

close
search