Estado

Buscan enfermeros para laborar en Alemania

El reclutamiento se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre próximo en la ciudad de Chihuahua

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 septiembre 2019 | 11:12

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua— El Servicio Nacional del Empleo lanzó la tercer convocatoria de reclutamiento para 30 profesionales y técnicos en enfermería, para laborar en Alemania.

El reclutamiento se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre próximo en la ciudad de Chihuahua.

Informó la directora del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Rocío Escobar Rivero; así como Josué Carrillo Duarte, coordinador de Vinculación Laboral y Lehi Marmolejo Estrada, coordinador de Movilidad Laboral.

Los requisitos para ser tomado en cuenta es tener licenciatura en enfermería, titulo y cédula profesional; también se toma en cuenta a técnicos con experiencia; tener en ambos casos experiencia y capacitación en quirófano o experiencia en instrumental en quirófano.

Precisaron que los recién egresados universitarios que hayan terminado su servicio social, pueden aplicar.

Se pide haber tenido un contrato en enfermería dentro de los últimos dos años.

Asimismo tener disponibilidad para tomar un curso de alemán de tiempo completo en un periodo de 6 a 9 meses en la ciudad de Chihuahua y ser mayor de 21 años.

Destacaron que el reclutamiento es seguro, por lo que los profesionistas van con todas las garantías.

Actualmente ya laboran en Alemania ocho enfermeros a través de este programa y están otras decenas en vías de cubrir los requerimientos.

Las tareas principales son atención general y especializada de personas de la tercera edad.

Así mismo planificar y realizar la atención y las medidas diagnósticas; BLS, PBLS, ALS, evaluación de necesidades asistencial,, asesoramiento y orientación.

También se realizarán prácticas en intensiva, cirugía y cuidado intermedio ( IMC ) o la motivación de obtenerlas, así como alto nivel comunicativo y metódico, entre otros.

Los interesados pueden recurrir al SNE en Calle Allende 901 Colonia Centro y teléfono 614429-3300 extensión 2474 o 12114

close
search